w
Chinedín Chidán.
< ANTERIOR | martes 28.01 | EL NEOSIMIO METROPOLITANO
.01 Neosimio

Neosimio sabe bien que a los chinos de los supermercados les cuesta entregar la cantidad necesaria de bolsas para llevar lo que uno compra. Esta vez ha caído con Salchicha, que siempre reclama bolsas porque no tiene jardín con tierra ni cantero ni maceta ni un rincón roñoso para esconder los huesos harto masticados. Neosimio le pide al chino que a cada bulto de mercadería le corresponden dos bolsas, con la excepción de las botellas de vino (son cuatro) que deben llevar cinco bolsas.

Salchicha haciéndose el que hace caso.

Como el chino piensa que el cliente tiene siempre la razón, y encima detesta entregar las bolsas y está cansado de que Neosimio siempre haga lo mismo, le dice que no tiene cambio y que los dos pesos con treinta que debe darle de vuelto se los dará con caramelos, lo que equivale a decir veintitrés caramelos. Como Neosimio es metropolitano como nadie y no le gustan las gallinas disfrazadas de verde, le dice que sí, que está bien, pero que a cada caramelo le corresponde una bolsa, que la urbe está que arde, no sea cosa que después se derritan y se mezclen los gustos y un pegote asqueroso y así es imposible comerlos.

Salchicha haciéndose el que hace caso.

El chino pone el grito en el cielo y salta al otro lado del mostrador e intenta golpear a Neosimio, a lo que Salchicha responde con un ladrido seguido de un mordiscón corajudo que deja al contrincante karateca boca abajo piso tajos sangre chorreante chino hecho pelota y a los gritos. Neosimio detiene a Salchicha y le dice que basta, que tenga compasión y no lo mate. Salchicha obedece, y acaso sale caminando del lugar como un señorito inglés, con un puñado de bolsas colgando del ocico, hecho que a Neosimio le hace pensar que Salchicha es un tipo muy sensible, de esos que nunca joden a nadie, pero cuando se enojan, se enojan, y lo que tienen de bueno lo tienen de calentones, y ahí se ponen bravos, y perro que ladra sí muerde.
IMG. martes | TXT. martes | www.losmartesmiento.com.ar <.
< ANTERIOR | martes 28.02 | EMPANADA |SIGUIENTE >
Empanada + Clarín
* El texto de empanada fue extraído de Clarín, los destacados también.







Las empanadas se arrebatan
Fue sobre las cinco de la tarde, casi en punto. El hombre - unos 35 años, morocho, rapado, fornido, campera negra con banderita argentina en el brazo - caminó tranquilamente por la avenida Cabildo desde la calle Pampa hacia José Hernández (en dirección a Plaza Italia) y apenas unos metros antes de llegar a la esquina se paró en seco.*
Las empanadas se arrebatan
"Lo que en principio tenemos acreditado es que se trataría de una persona insana que disparó a mansalva", le dijo a los medios el comisario Ricardo Torre, jefe de la seccional 33ª, con jurisdicción en la zona. "No se puede descartar nada, pero en este caso estoy casi convencido de que estamos frente a un loco", aseguró.*
Las empanadas se arrebatan
Las empanadas se arrebatan
Las empanadas se arrebatan
Las empanadas se arrebatan
Rápido de reflejos, el atacante se trepó a un colectivo de la línea 80 que pasaba por José Hernández y se perdió de vista. Según algunas versiones, se bajó a las pocas cuadras y siguió escapando. Lo cierto es que hasta anoche tanto su identidad como sus motivaciones para hacer lo que hizo seguían siendo un misterio.*

* El texto de empanada fue extraído de Clarín, los destacados también.
IMG. martes | TXT. martes | www.losmartesmiento.com.ar <.
< ANTERIOR | martes 28.03 | Especial |SIGUIENTE >
Consejos
POR JULIETA

Ojo cortate con tusam
Varieté de dudas.

Ante las incesantes consultas, diversas ellas y algunas anónimas, he aquí una contestación ...

¿Cómo hacer para decirle a un chico que querés ser la novia?
(¡una consulta ideal para el Dr Amor!) Recomiendo aborrecer las obviedades, es decir, nada de “¿querés ser mi novio?”; tampoco convertirte en amiga íntima para que te cuente sus andanzas. Eso es una mediocridad porque vos, ¡Susanita!, no querés saber a cuantas minas se chapó (dícese de besar en la boca) tu amigo el fin de semana, y menos si tuvo sexo. ¡Ah! Un espanto.
La vida es simple. Propongo invites a Charly (un apodo para este muchacho) a compartir una conversación “copante” con vos. No escuches demasiados consejos de tus amigas y, como quien diría, tirate a la piscina y si hay agua, nadá pecho y mariposa, sino, convencete de que ese pibe era un ganso y buscate otro.

Otro mensaje conmovedor fue el de un infiel a un ex, que ha cortado (dícese de terminar una relación amorosa) a ese “pobre” el día de los enamorados. 
¡Cuidado te digo! San Valentín puede tomar venganza. Pero mientras sientas un poco de culpa por lo que hiciste, nada puede ser tan malo.
¡Ojo! Nadie abuse con la culpa porque su exceso termina en paranoia.

Alguien ha preguntado si quien escribe este segmento tiene muchos exs... Uno por año. Recomiendo, y mi analista también, tener un ex cada un año o año y medio a más tardar... Hasta que encuentres tu media naranja, tu frutillita del postre, tu crema chantilly en la vida...

Sigan escribiendo. Continuará...

-----------------------------------------------------

Dejale tu mensaje o pedile un consejo a Julieta.
julieta@losmartesmiento.com.ar


IMG. El Mondrian Piet.
< ANTERIOR | martes 28.01 | Exclusivo |SIGUIENTE >
Varismo
POR VARI


< ANTERIOR | martes 28.01 | Titulares |SIGUIENTE >
Titulares
Pelo limpia canilla.
Lo inventó un científico sueco. Uno tira el pelo por la encañada y la basura se sintetiza en un bolo que demuestra lo que se nace en oriente. Llega a la Argentina el lunes próximo. En lancha.
Primo prima la papusa.
Lo encontraron adentro de un baño de un boliche. Se la tomó toda y no convidó ni el pizquido último de la reencarnación respiratoria de la aspiradora. Bailó toda la noche y después volvió al baño. Estaba emperrado. Ampliaremos.
Sandía devuelve cartón.
No lo quería entregar. Lo sacaron a los ponchazos limpios del salón de soportes insolentes, a la hora del café con leche. Mostró todas las semillas y carraspeó la esquina donde los cartones no tenían más que una corbata plateada.
Messi trola la caja.
La noticia se dio a conocer recién el viernes por la noche. El jugador que no jugó salpicó el babero y ocho pucheros al estofado con camisón y todo. Una muchacha lo refugió en sus marañas y lo atrapó en un querer ahogarse.

IMG. martes | TXT. martes | www.losmartesmiento.com.ar <.
< ANTERIOR | martes 28.01 | LE MONDIALE|SIGUIENTE >
Le Mondiale


















Zinedin, sos un nabo.


IMG. martes | TXT. martes | www.losmartesmiento.com.ar <.
< ANTERIOR | martes 28.03 | TELEBIZARR |SIGUIENTE >

TELEBIZARR

TELEBIZARR

TELEBIZARR

TELEBIZARR

TELEBIZARR

Nota: Telebizarr no contiene retoques de imagen ni montaje. Son producto de la exposición directa del lente de la cámara con la pantalla de TV.
www.losmartesmiento.com.ar <.


Creciente - Lunes 17 Julio
......................................
PROXIMO ECLIPSE
07.09.2006 / 18:53 hs.
Eclipse TOTAL

----------------------------------------
¡Visita nuestros AUSPICIANTES!
----------------------------------------







~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
ANUNCIE YA EN MARTES

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

compralo!

Desplegable amigable
los martes miento
$1

en venta aquí:


Estados Unidos 488 - San Telmo
bestiariomail@yahoo.com.ar
tel. (5411) 4300 9526
abierto todas las tardes

------------------
??


------------------
La Columna del PUPI
PUPI, el mundial vivilo en Martes
MUNDIAL SEMANA 1

Hola, soy el Pupi.
Hace dos semanas que los periodistas deportivos no paran de hablar y especular sobre el seleccionado argentino. Estoy cansado de no escuchar el nombre Pupi en boca de los comentaristas. Todos enojados con Pekerman porque no puso a Messi y nadie preocupado por mí, por mí que hace una semana que no camiino ni hasta el kiosco de la vuelta. Pekerman, poné a Messi y a Tévez y quería aprovechar este espacio para denunciar que Coca Cola dejó de apoyar a la Fundación Pupi.
...

MUNDIAL SEMANA 2

Buenas tardes, a que no saben quién les habla. Soy el Pupi. Los que me recuerdan sabrán que mi jopo paseó de la mano de la selección por Italia, Irlanda, Santa Fé, Groelandia, Ucrania, Tonga, Sumatra. Ayer estuve viendo el partido de Argentina y verdaderamente me gustó. El pibe Messi la metió, Tevez también, hasta ahí todo bien. Pero faltaba yo, quién corre como yo desde una punta a otra de la cancha y sigue que sigue hasta chocarse con los carteles. No me gustó el pancho que me morfé durante el partido, pero bueno, acá en Bánfiel te lo hacen con savora y papas. Nos vemos la próxima. Un saludo a los veteranos de guerra: Verón, Gurruchaga y Placente. Ah, hoy me acordé del Palomo Uzuriaga. Qué será de la vida del Palomo.
...

MUNDIAL SEMANA 3

Bonna Cera. Ya me conoce, no hace falta decir mi nombre.
Muy bien los pibes de la selección contra México. Anoche se me ocurrió pensar en que si hubiera estado en lugar de Maxi Rodriguez, la hubiera embocado lo mismo, o mejor, cuarenta minutos antes, evitando de esta manera la agonía sufrida por vuestros compatriotas. Brasil no juega a nada, Alemania puro bombazo pero ya se les va a acabar, Rumania no clasificó, Mauritania tampoco, Yo tampoco, Francia un desastre, Italia igual, Ucrania ganó de puro ojete, Serbia y Montenegro a dormir, Costa de Marfil nuevamente con los elefantes, El Diego re papusa en Alemania, Bilardo un campeón. Un saludo a todos. Chau.
...

MUNDIAL SEMANA 4

Hola, Argentina se fue pero yo no.
Soy Pupi, el de la Fundación. Las estadísticas nos dicen que: En el último mundial Ayala cabeceó noventa y ocho veces, Tévez corrió lo que corrieron Crespo y Cruz y Cambiasso juntos, Messi tuvo más horas en publicidades que dentro de la cancha, en el último partido Pekerman cambió a Cortázar por Bucay y a Cervantes por Cohelo, Crespo le pegó tres veces al arco, Riquelme un fenómeno, Heinze achuró a un mejicano, a Franco le metieron cinco goles en cinco minutos, Abondanzieri diez puntos. Somos los quintos mejores del mundo. Nadie me hizo caso; hubiera ido yo y esto no pasaba.
...

MUNDIAL
SEMANA 5


Hoy cerramos el ciclo Martes Mundial 2006.
Realmente estoy disconforme con el nivel de juego de este mundial. Zidane acabó con el Fernando Bravo Play, la actuación de Messi y de Ronaldinho no la vi, yo acá en Bánfil y sin jugar, Maradona no entró a ver cómo perdían los pibes argentinos, Leo Franco atajó muy bien en los entrenamientos, Karina Gelinek y Yésica Sirio fueron a Alemania y laburaron más que Pekerman y Tévez juntos (hasta hicieron horas extras), los aficanos no sorprendieron a nadie, Italia horrible jugando pero campeón, Tinelli fue a Alemania y con eso cierro y alcanza de sobra para saber que este mundial fue una verdadera mierda. La copa del mundial la merece el Doctor Bilardo. Chau, hasta la próxima.

------------------


------------------
KAMASUTRA por Vari

Kamasutra 5

Kamasutra 4

Kamasutra 3

Kamasutra 2

Kamasutra 1
------------------

Kamasutra 2



------------------
El vuelo

Un vuelo de clima chejoviano.
Viernes y Sábados 21.30 hs.
Belisario Club de Cultura
Av. Corrientes 1624 /
reservas: 4373-3465
Localidades $10


< ANTERIOR | martes 28.01 | ONCEX |SIGUIENTE >
Volvimos a Oncex
Maik = Mike = Mique

Estela mira la vista de Oncex

Maik y Maikel son amigos desde chicos. Un día Maik le contó a Maikel que Mique se había peleado con Mik, y que Minguito estaba enojado con la santa Milonguita. Claro, le dio a la Milonga, abrió un negocio en Oncex y le puso el nombre Mike pero traducido al español, porque le revienta que los pendejos modernos se hagan los jelou y ai can sí y sori y zri y bai bai re cul. De tan enojado que estaba, contrató a un modelo bien latino y desafió a Rambo.

Estela mira la vista de Oncex

Entre New York y Castelli

Pasando la vereda verde de tanzania puede verse el sereno barrio de Oncex, ubicado en las costas niuyorquinas de Pueyrredón, a minutos de Caballito. La señorita Brenda Mc Pío pasea por las calles del Oncex y se muestra sólida, bella, campera caoba de cuero de perro de Oncex, esbelta como nunca, luciendo un estilo Lia Salgado, a puro glamour. Pero en la vidriera de atrás está Karina, compungida por no sabemos qué cosa.

Estela mira la vista de Oncex

Y a mi qué?

A Karina le molesta estar toda la tarde parada ahí como una estúpida. El sábado pasado una señora la estuvo mirando media horia y dos nenes le gritaron cosas feas. Y encima hoy Hugo no la pasó a buscar para ir a almorzar y está hambrienta como loca. No aguanta más, así no va.

Estela mira la vista de Oncex

Una muñequita

Con esa boquita te llevo a pasear por Floresta, Karina. Por qué estás triste. Qué te pasa. Si Hugo no te quiere dar de comer la tortita venite para casa que tengo un muñeco grande como vos. Dame una tarde que te cambio la vida, te subo al citro, meto primera y nos escapamos del mundo. Pará, no hagas pucherito, no te pongas así, dejate de joder que la vida no es tan dura, che.

Estela mira la vista de Oncex

IMG. martes | TXT. martes | www.losmartesmiento.com.ar <.

Club Amigos de Martes
Social Club Amigos de Martes
losmartesmiento@gmail.com


ANGELITO Y HUGO

Dos amigos que se saludan detrás de la llanura.

Angelito
Camarada Angelito. Hace tres días que la vecina de abajo se puso de novio y meta y ponga todo el santo día y no puedo dormir. Anoche me dormí a las cinco de la madrugada. Los detesto. A ella y a su novio.
Angelito.


Oídos sordos y a dormir, Angelito. Los chicos se divierten. La próxima vez, un disco de Piazzolla a rodar y problema solucionado. Y ocúpate de tus cosas, que por interesarse en los ruidos ajenos uno se olvida de los propios.
Hugo.

-~-~-~-~-~-~-
Y le dio fruta nomás...

Socio: el niño samuel
Volví por si nadie se había dado cuenta. Esta historia que voy a contar es verídica. Un día de rayos de sol no comía anzuelos sí pescados de agua dulce escamas de tierra pero no de guerra, fruta esa fruta que le apoyé a una amiga que me dijo qué fruta es, la probó y nunca más la pudo dejar se hizo adicta a la fruta mía. Quería masa le di fierro, quería alcohol le di leche pero pidió fruta y le di fruta más no podía, embebida en el nectar que salía de esa fruta enloquecida por probar algo nuevo enterré su cabeza en la tierra y le zampé la fruta por el orto dijo basta prefiero el pescado y mejor untame con cebolla.¿QUE OPINA MARTES?, ¿USTED QUIERE FRUTA?

Respuesta: El Niño Samuel ha venido a Martes a molinear con los molinos, porque un molinete podrido se cayó del triste sambayón enloquecido agredido por gustosos yuyos sin caramelos, y enarbolado salió en busca del soplete de la caña enmarañada y lo agarró y lo agitó de tristeza metida en los cañaverales de anabel que siempre camina absuelta de melancolía de los pasillos escolares, del gustoso caramelo, del gusano caramelo, una sabiduría de siglos atrás, una rosa que no posa para no lucirse en las pasarelas de la meditación. 

Para Samuelito

Socio: Carlitos
Niño Samuel, constantemente recuerdo a tu abuela, muerta, la recuerdo tapándome los orificios de la nariz, qué olor que largaba la hija de puta, la recuerdo y te recuerdo recordando el recuadro Redondo donde la pusieron para que deje de tirar olor. Estoy muy apendo, quiero que lo sepas y nada mejor que rezar un ave con María, aquella gorda que quería tanto a tu abuelita. Samuelito, no te preocupes, no llores, la abuela seguramente siga tirando olor en otras, o aires. Cualquier cosa sabés dónde encontrarme.
Te quiero mucho. Carlitos.

La mano del General

Socio: averno
Quisiera decirles un par de cosillas, así que comencemos: ahora que Argentina ha sido eliminada del mundial de balón pie he hecho tratativas para conseguir la doble nacionalidad francesa e italiana con el único fin de poder festejar algo junto a los ravioles del domingo!! Otra cosa... ahora que terminó el mundial ..¿la gente volverá a odiarse de nuevo y a ser egoísta e individualista?? ¿la alegría de los argentinos sale a flote cada 4
años solamente?? y si es así propongo un mundial anual para el bienestar de la sociedad argentinaa¡¡¡ ahh y me olvidaba: EL DOMINGO SE CUMPLIERON 32 AÑOS DE LA MUERTE DEL GENERAL JUAN DOMINGO PERON ¡¡¡SALUDOS AL POCHO QUE NOS DEBE ESTAR MIRANDO DESDE EL CIELO¡¡¡¡ Y la pregunta del millón que se hace el pueblo es :¿DONDE MIERDA ESTAN LAS MANOS DE PERON,USTEDES SABEN ,EH ??

Respuesta: Le preguntamos a Neosimio sobre el paradero de la mano de vuestro Tte. General. Confesó que la tiene Salchicha encanutada en la cucha, que todos los días lame que lame la mano y se niega a devolverla. También le consultamos sobre ese temita del "odio después del mundial". Contestó que desconoce la palabra odio, que nunca sintió esa cosa de locos. Salchicha ladró y el Directorio tuvo que rajar.  

Muñeco desdoblado tardío

Socio: M_X
Estimado Directorio: Me gusta jugar a desdoblarme y ser otra persona... o un muñeco... quizá este hábito lo lleve demasiado lejos.... hasta que el muñeco juegue e ser yo.

Varismo

Socio: biblo
Qué buena idea la del JHB! Un nuevo movimiento del siglo XXI. Hay que patentarlo.


Mensaje de Hugo Asseri a su
estimada publicación electrónica

Estimado Directorio: Primero y principal, quiero aclarar que cuando se me ocurrió lo de 6 Acero, excelente ocurrencia si las hay, no estaba mirando el partido, sino afeitándome las sienes al finalizar el susodicho. Vale también aclarar que así a Eisenstein se le ocurrió la teoría de la relatividad, que afirma que toda cultura debe ser juzgada a base de sus propios valores, igualmente válidos, excepto los esquimales. Yo también quiero ser juzgado con mis propios valores, aunque fuera tanta la emoción que después de afeitarme mis barbas eran considerablemente más largas que antes, y lo peor con un dejo ácido, púrpura y un poco esdrújulo. Así que 6 Acero, y lo repito.  Mi familia me felicitó fervientemente por la ocurrencia, con mate estilo paraguayo (con chuker, para los inoperantes), bailes en ronda y exclamaciones tradicionales inuitas.  De cualquier forma, yo quiero saber cuándo este bendito Directorio tuvo una idea cómo la mía, y que se dejen de criticar y empiecen a construir, o por lo menos hagan críticas constructivas, que por eso estamos como estamos en este país.  Tenemos mucho que aprender de los esquimales, como ya he dicho.

Segundo y secundario, quiero dejar constancia de que yo estaba allí cuando Neosimio se pronunció a favor de los pensamientos sobre la vida después del mundial, imposible como todos sabemos.  Si Salchicha ladró fue tanto por un vacío sumamente filosófico y metafísico como porque los miembros del Directorio estaban masticando sus trocitos doggi, que procedieron a llevarse consigo en su humillante retirada y que pido repongan por el bien de todos.

 

Envía tu mensahe
a nuestras casillas




-~-~-~-~-~-~-
¿Para qué vivís?

Respuestas a la pregunta del martes anterior.

Socio: niño samuel
Vivo para sentarme entre pañuelos de comas pero no de puntos di que sí di que no rompan ese vidrio de soles no de piedra, toma de esta mamadera.

Socio: chita-2
Vivo para renguear lindo ... va como se diga

Socio: Palpeta
Vivo para estar al tanto de lo que sucede en la casa de mis vecinos. Después hago lo que pinte, drogas, sexo, drogas, sexo, droga, droga, droga.

Socio: averno
Mensaje1: Vivo para morir ..(que original ,noooo¡¡¡)
Mensaje 2: Yo vivo para coleccionar fotos de Bernardo Neustad, que recorto con mucho amor y esmero (todas prolijitas) de las
revistas de actualidad (es mi mayor hobby junto a coleccionar telas de arañas), pero ahora se volvió más dificil porque "bernie"
ya casi nunca sale en ningún magazine :( ¡¡¡shhh no se lo digan a nadie que es secreto!!

Socio: chita
Vivo para sentir lo que siento
Vivo para no quedarme mezquinamente a mitad de camino
Vivo para los míos
Vivo para los de los tuyos
pero sobretodo
Vivo para poder contarlo

Socio: NN
Vivo para para ser feliz,eso trato. tb vivo para comer,cagar y cog.....!!!!!!!!!!!

Socio: Romi
Vivo para SER FELIZ

Socio: Vicente
Vivo para despertarme a las diez de la mañana, fumarme un faso, tomarme unos mates, subir a un bondi, trabajar durante 7 horas, volver camino contrario al bondi, caminando, entrar en casa, tomar otros mates, fumarme otro faso, escuchar cierto tipo de música, bañarme para dejar de ser el que era, cocinar unos fideos con manteca, hecharme un polvo si que alguna quiere, y dormir hasta las diez del otro día. Así, todos los dias, menos los martes, que sería idem, pero a las diez y media leer una revista virtual. Sábados y domingos descanso, no tamo mate, no me baño, no garcho, nada de fideos con manteca, ni música alguna, los bondis en la calle, caminar ni en pedo, en la cama todo el dia escondido debajo de las colchas. Qué más puedo pedir.

-~-~-~-~-~-~-
¿Por qué llora la gata?




 

-~-~-~-~-~-~-
DECRETO MARTES Nº 16: Las cartas se reparten de derecha a izquierda y el mazo se pone a la derecha del que reparte. No haga trampa.

compralo!

Desplegable amigable
los martes miento
$1

en venta aquí:


Estados Unidos 488 - San Telmo
bestiariomail@yahoo.com.ar
tel. (5411) 4300 9526
abierto todas las tardes






No te cuelgues.

próximo número
próximo martes

Warning: include() [function.include]: URL file-access is disabled in the server configuration in /www/losmartesmiento.com.ar/htdocs/revista_virtual/2006_28/index.php on line 590

Warning: include(http://www.losmartesmiento.com.ar/inc/fin.php) [function.include]: failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /www/losmartesmiento.com.ar/htdocs/revista_virtual/2006_28/index.php on line 590

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.losmartesmiento.com.ar/inc/fin.php' for inclusion (include_path='./:/usr/local/php5.2.16/lib/php') in /www/losmartesmiento.com.ar/htdocs/revista_virtual/2006_28/index.php on line 590