nº Extra | año III | 30 diciembre 2008 | REVISTA VIRTUAL SEMANAL | www.losmartesmiento.com
Editorial | Ed. de TURNO | artes MARTES
¡Lo mehor del baño! Vol. 2

Y todo el estofado de lágrimas brotó como un manantial
sin que nos deje amparados, más, sin un recóndito espionaje vívido de malvas acólitas y
tal vez sea miedo, tal vez timidez, no se
y las personas aquellas dibujan líneas que dicen que si
la nada misma de los días por llegar, el óxido, el sentimiento
sueño adentro de un sueño telefónico
y la hora que es y los sonidos que dan
una manzana verde, una invitación
solo la nada inventa el hombre
mientras que el precio de la remolacha no para de subir.


ABOUT MARTES.
Los martes miento es la revista virtual semanal más importante de lanitoamérica y el mudno. En ella se publican las verdades más insólitas del ámbito más reducido, el nuestro. La extensa lista de colaboradores y editores puede visualizarse aquí.
Los Martes Miento ® es una producción de Martes Corporation ®. Créalo.

Si te interesa participar escribinos a:info@losmartesmiento.com.ar
Dejá tu e-mail



neosimio
FONDO by
*v (teleoalreves.com.ar)

PUBLICIDAD
Martes PUBLICIDAD
MARTES TRABAJA
los martes miento IMAGEN DE TAPAlos martes miento
Canal Pixie. Música Indie exclusiva para los martes miento. www.pixieradio.com

Esta Semana presentamos el tema "Lust for Life" del álbum debut de la banda "Girls", que curiosamente han dado en llamar "album". Además, dos temas del tercer disco de "You Say Party! We Say Die!".

. + en www.pixieradio.com



los martes miento
M A T E R I A L . D E S C A R T A B L E / Empanadas | por Lion..
empanadas por Lion..
Con todo lo que se ha dicho, el asunto ha quedado aclarado.

empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
empanadas por Lion..
Así fue que desde su nacimiento no pudo entender el porqué de su existencia. Anduvo días quizás minutos pero se desvaneció rápidamente. ¿Más preguntas habrá qe responderse que qué es lo que aquí hacemos? o más bien ¿habría que preguntárselo?¿dejarse ser?

Archivo empanadas
11 + 10 | 09 | 08 | 07 | 06 | 05 | 04 | 03 | 02 | 01 |
Otro tipo de archivo (links a imágenes)
ELADIO . Nevado no es duro | Niebla | Necedad | Reflexiones |
EMPANADAS . La verdadera historia de empanadas. 25 de mayo

Vieja de ida
Por cuestiones de clima, se pausó la construcción del mural. Haré lo posible por continuarlo, avisaré inauguraciones intermedias. Gracias..
Floripondicienta! POR MARIA
La única e inigualable

No me voy a deprimir porque una perra tiene un blog muy parecido a esto que escribo y en "el gran diario argentino". Seguro que a ella le pagan pilas de billetes y la leen miles de internautas. No me voy a deprimir porque se le note a lo lejos la desesperaciòn por conseguir a un hombrecito. Solamente me voy a deprimir si lo consigue... y antes que yo.

Es viejo el recurso de exagerar la soledad, yo hace màs de un año que lo vengo haciendo. Me hago la desprotegida, quiero que me aplaquen la solterìa de un buen abrazo y que piensen "pubeshita, ta sola"... pero na! lo de esta otra piba es deseo explìcito, y lo peor que yo por dibujarla un poquito màs me voy quedando sola, sin candidatos potables a la vista, sin candidatos no potables a la vista, ni la vista gorda, ni la vista global, no se asoma un puto pibe por mi vida.

Dicen que lo bueno se hace esperar. Sospecho que lo bueno de mi vida amorosa va a ser paraiso - post mortem- , y que voy a estar toda mi fucking vida esperandolo.

Los carlitos y pedritos que fui conociendo me llenaron de buenos motivos para seguir bien sola. Todos tienen sus pruritos, y yo ya tengo un stock de malos motivos para bancarme el invierno - y todas las estaciones que le siguen - tranquila en mi retoño, sin candidatos medio pelo a los que hay que meterles un sacrificio y logistica impresionantes para decir "no està tan mal".

Para candidatos de los que primero tengo que explicarles a mis amigas que no son el bajòn que sus ojos estan viendo y que cuando està conmigo es "re divino y muy interesante para charlar", prefiero seguir bancandola hasta que venga el que las compre a todas con sus relatos de viajes por el mundo y sus màs de mil autores leìdos, que deleite a los novios de mis amigas con sus asados y sus conocimientos de futbol europeo, que se meta a mi vieja en el bolsillo dándole en el blanco al secreto que ella siempre guardò en sus ravioles, que a mi papà lo compre con un buen vino y que tenga todo claro para jugar con mis sobrinitos... y que a mì, que a mi me sepa tratar como lo princesa que soy.

Cuando venga ese, lo voy a ester esperando con una catarata de buenos besos, con mis ganas inteligentes de charlar un rato largo y mis ansias casi concretas de demostrar que soy buena con el cariño monogàmico. Mientras tanto, sigo piantandome historias ajenas de casi todos los libros que tengo pendientes leerme, de las charlas que me deben las amigas y las conocidas, de las pelìculas que tengo que alquilar... y que siempre, siempre, siempre, me cuentan de amor.



Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca en lo que va de 2007 y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
La Srta Floripondicienta, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

flori@losmartesmiento.com.ar



Pirata y no es
del caribe!


Podríamos pensar que los fracasos amorosos están de moda, podríamos pensar que todo esto no tiene gollete, podríamos ignorar que nuestra Flori empezó a contar su desventuras en abril del 2007, hace ya más de un año y que hoy alguien vendió lo mismo al gran diario argentino. No vamos a hacer comparaciones porque sería ponernos del lado kitchs y machista que nunca quisimos. Nos desagrada pero haga la vista usted mismo.

> VER BLOG PIRATA.

UN PIPITÖ desde algun sitio de españa, por Luq - Luq Blog
Lucia Miranda
Floripondicienta! POR MARIA
Galgos a Guybrush!

Me voy a encarar al pibito que escribe acá abajo. Sí, por consejo de alguien que me dejó un mensajito, voy a tirarle todos los galgos a este chico Guybrush.
Porque me da a que es buena onda, no se. Voy a estirar mis renglones hasta tocar su título, voy a cambiarme de imagen por una Flori medio en tetas y me voy con los tacones de punta a ver que anda pasando con el que postea bien debajo mío.
Me copa como escribe, me lo imagino haciendo oraciones sintàcticas que me formen una poesía, escribiendo nuestro decálogo de convivencia, "las 15 cosas que me gustan de Flori" o el posteo del amor "las máximas para mi amada".
Un tipo con capacidad de síntesis ya es buena data. No es larguero, va al grano, pinta a poca histeria, me parece que va al frente; le voy a dar una encarada histórica, y si falla, le pido el disfraz a la empanada, me mudo de blog al "Quiero un novio" de Clarín y punto.
Y acá va la reflexión: que no pase de largo por tu puerta tu príncipe azul, si miras al de la esquina te perdes al vecino, y así sucesivamente.
Porque la mano con la búsqueda viene durísima y ando más ganas de estar compartida que de comerme un Big Mac, por eso le apuesto al que anda cerca, porque si pica me ahorré cientos de pesos en salidas de levante, y la rueda gira, gira, gira.... y vos parada abajo, mirandola pasar de reojo. No más, al ataque con todo lo que demuestre ser del sexo opuesto y se te plante delante. ¿Cómo encarar un hombre sutilmente? ¿"hola te amo", será demasiado?.



Floripondicienta

Oriunda de Mar chiquita, ganadora del premio “Colores” en su colación de grado del colegio secundario, víctima de tres robos de arma blanca en lo que va de 2007 y convencida de que todo lo que escriba en es en vano porque a nadie le interesa saber de sus cuestiones.
La Srta Floripondicienta, quien se autodefine como una “fanática empedernida de las pasas de uva y las novelas” es, sin dudas, la especialista en fracasos que Martes trae a nosotros para no chocar con sus mismas piedras.

flori@losmartesmiento.com.ar


Dejá tu e-mail


EL HOMBRE INVISIBLE por Katz/Casal
Para el recuerdo
El hombre invisible
ELIGE TU PROPIA DESGRACIA por Gaby
¡Qué dilema!

Después de leer la revista del martes pasado, me encuentro en una disyuntiva difícil de resolver. Nunca fui bueno para tomar decisiones, y menos cuando el que está en juego es mi corazón.
Necesito decidirme sobre un tema importante y serio… ¿entonces que hice? Lo más lógico: ¡Lo puse en una lista de pros y contras y se lo doy a analizar a un montón de gente que no conozco en lo más mínimo para que me aconseje!

PROS
5 Razones para salir con Floripondicienta…

5- Porque coincido bastante con sus ideas de que la-movida-nocturna-es-inentendiblemente-hueca, las-poesías-melosas-apestan y los-nicks-arjonescos-en-el-MSN-también.

4- Porque dormir acompañado suena a buen plan para el invierno.

3- Y meter los pies en la laguna de Mar Chiquita suena a buen plan para el próximo verano.

2- Porque, lo admito, que le hayan copiado la idea en un medio tan importante como Clarín le dio a mi vecinita de arriba un glamour que me atrae.

1- Porque yo también soy fanático de las novelas. De las pasas de uva no, pero bueno, se las doy a ella. ¿Ven? Nos complementamos…


CONS
5 Razones para no hacerlo…

5- Porque las relaciones entre compañeros de laburo siempre terminan mal.

4- Porque luego de leer la crónica sobre el concurso para salir a cenar con ella (LMM #92) y enterarme que quedó en la nada, tengo miedo de poner mi corazón en juego y quedar lastimado (y con hambre).

3- Porque la gente de Los Martes Miento la define como la “especialista en fracasos”… titulo que ostenté en todas partes hasta que llegué acá y me fue vilmente arrebatado por esta chica sin novio.

2- Porque, después de todo, no estoy del todo seguro de salir con una chica que entiende tan bien nuestros defectos. Paso gran parte del día ocultándolos, no quiero que los saquen de vuelta a la luz con tanta facilidad.

1- Porque en el número pasado dijo que iba a cambiar su imagen por una en la que esté medio en tetas y no lo hizo. Y eso, a los hombres, nos sirve de parámetro para ver si empezamos una relación. ¿Las tetas? No, la capacidad de mantener lo prometido… malpensados.

¿QUE HAGO?



“Hablan mucho de la belleza de la certidumbre como si ignorasen la belleza sutil de la duda. Creer es muy monótono; la duda es apasionante.”
Oscar Wilde



Guybrush es un pibe como cualquiera. Trabaja en un lugar que no sabe si es el suyo, tiene dudas existenciales, algunos amigos y aun no encuentra a la chica de sus sueños. Un poco torpe, buena gente y siempre con alguna idiotez chistosa para decir. ¿Qué estudia? Ehhh… ¡mira detrás de ti, un mono con tres cabezas!















Dejá tu e-mail


texto por HACHE + imagen por VE.
Centímetro

por H por V

Una rama se parte en mil pedazos dejando caer un solo ruido. Un solo ruido dispara un enjambre de ideas, haciendo un zumbido que abre mis ojos en forma de sorpresa. Mis ojos abiertos sorprenden a mis manos haciendo un gesto entrelazado, pintando nudos en el aire que revienta de choques tan particulares. El aire roza mi sangre expuesta después de verte llegar inesperadamente en un sacudón de hombros. El frío que siento en el cuerpo se abriga con la piel de una gallina, que salió a correr locamente tras haber perdido la cabeza. Los pasos que escucho son eco para mis oídos, que de tanto en tanto se hacen los distraídos. Los pasos que veo vienen hacia mi corriendo, rápidos en pista como galgos en el pecho. Ahora estamos a un centímetro nuestro, y ahora me pierdo, en lo que digo, en lo que pienso. Ya estamos a un centímetro del suelo.

H



www.teleoalreves.com.ar
Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G



Vuelve el Chavo!!!!!!
Capitulos nuevos, en abril.

















Dejá tu e-mail


CORRESPONSALÍA EN ROSARIO - por melonsagrado
Concepción

En épocas donde se discute la existencia de un lenguaje universal, abierto y modificable; saben aparecer resabios y marcas indelebles de la existencia del germen del cual nació todo lo berreta. Quizás mensajes subliminales, quizás un diseñador chistoso, pero la existencia de este estilo es indiscutible.

En este ejemplar podemos observar, en toda su plenitud, la presencia del diseñador rosarino haciendo lujo del doble sentido, engalanando su trabajo de connotaciones que llenan de contenido a su obra.

Sepamos apreciar la virtud del trabajador, que a puro sudor de frente y horas frente a su computadorita, quizás blanca y bonita o cuadrada y barata, logra plasmar en el trabajo terminado la mas fina relación anclaje relevo que exista entre un isotipo y un logotipo.



melonsagrado

Nuestro rosarino hombre orquesta nos habla de la actualidad y los aconteceres de la ciudad de Fito Páez, Fontanarrosa y Newell's Old Boys (sin ofender a la contra).

Las agudas investigaciones del Sr. G - Flickr SrG
Señor G



Moda

Ya se detectaron los primeros dos casos en el país de gripe hemorroidal y el boom seria en el próximo verano. Poco se sabe todavía sobre esta nueva enfermedad, lo único seguro es que generara mayor paranoia en los medios de difusión que el ántrax, la gripe aviar y la vuelta de la fiebre amarilla, rotundos fracasos bacteriológicos de los últimos tiempos.

Las fotos subterráneas de TOKI
Señor G Señor G Señor G



Exclusivo!!!!!!

Los fantabulosos Toki anduvo por el subte y rescataron para nuestros ojos algo del fantastico mundo de la señalética.


TOKI WEB





Dejá tu e-mail


RELATOS - El Joven niño Bomba a punto de Explotar POR AATT
Guarda esto en tu memoria.

¿Cuánto más no será cuando ambos labios sean igualmente sinceros?

El perfecto hombre de Fe puede extender su influencia a las cosas inanimadas y a los espíritus desprovistos del cuerpo. Puede mover cielo y tierra, y volar los seis puntos más lejanos del orbe sin encontrar obstáculo. Su poder no está limitado a pasearse por sitios peligrosos, sobre fuego o el agua... (mis ojos en reposo leían). Mi mente lejos de Si y de Mi ... por ende de Do Re Fa Sol también y sin comas. En el tocadiscos musicaliza la tarde "Green Adam o Adam Green... con Jessica" como para levantarme de la cama y dejar de escribir y cortarme las venas en la cocina con el cuchillo que rebana el pan casero que me trajo la futura suegra que aún no tengo o bien quizás pego un salto desde la terraza ¡qué Si, tengo! peor, sé que me va a salir mal y que voy a quedar vivo como cualquier novato suicida... ¿Entonces? Caigo en manos de una torta de chocolate casera mas luego (como buen tano) ¡Los domingos Pastas! Me clavo un Dormicum y me sirvo una Lasagna o Lassssssañaaaaa! y una copa de vino. Acostado sigo escribiendo. El gato dorado inclina su brazo constantemente hacia mi. A mi lado ella está llorando quiero calmarla pero no está, Joder! . Los niños se intoxican con el agua y con la tv (dicen), escucho a sus madres quejarse en todos los horarios, laborales y extralaborales. Siento el Autismo. Quiero expresarme ... no puedo. Quién sabe? recordé a Penélope "Era tan linda" y "Salió con ese tan feo" ... pongo como ejemplo escuchar "penélope" por Serrat y después pasar a la versión de Diego Torres (ojo al piojo! Diego me parece un gran artista pero ese tema no me gustó). Ante mi desilusión y el desamor en sí del Nunca Bienvenido o Preciado Amor... cambio a Adam por El Trío los panchos con "Eddie Gorme" y tomo dos copas de vino más. Vuelvo a empezar. Él está triste... ya no nos vemos y eso que vivimos en el mismo cuerpo ... quiere verme todo el tiempo porque ya no vivimos juntos... quiere mostrarme sus regalos, lo que a él le regalan, lo que hace, lo que dibuja... le cuesta pronunciar las "Eses" pero no "tipo Cacho" sino que en vez de decir "Si" dice "Ti". Yo también lo extraño. Somos iguales. Recuerdo mi negatividad hacia "él". Escucho triángulos, flauta ; nosé de donde vienen: "serán tracks perdidos en mi mente". Como si me hubiera colado una pepa en cada ojo, me hubiera tomado 2 Gramos de coca, 16 ribotril picados por el nazo y tan solo media botella de Baron B (escribió mi otro yo una canción que se llama "PIERDO" y se la regalo a un amigo para que la toque con su banda). Hasta ahí venía bien , la cagué cuando me fumé la tuca, me hizo subir las Pepas, las Pastas y quedé perdido en el pañuelo de amargura que manché de espuma... Pero no importa, "a lo que iba, voy". Ese flash fue como diapositivas todo el tiempo sin reflejos, sin horario. Y fotos, parpadear y otra foto, eso es lo que vi. Recordar ese momento que fue el mismo que este... foto de chicas (pero no "perver") fotos en mi mente (pero no JPG sino Gif) con movimiento, todas las chicas que pasaron en mi pequeña vida hablo literalmente y no tanto. Caen las fotos como agua mojada, como gotas de lluvia caida, algunas tan lindas. Uh! me fui por las ramas (no chocolate!). Dara tiene una foto increible, en medio de un campo, yo, en una reposera, con una guitarra en el pecho riéndome de nada y Alan también, como hermanos, como amigos. Cuando la tristeza se transforma en palabra y las manos en su peor corrector word, la velocidad se vuelve ajena y el bombo hace el tempo para expresar nuestros sentimientos (no tanto). El ride pega como cada lagrima cae encima del teclado sucio y mal gastado. los pies se enfrian por el frio que vendrá. Hoy no es martes aún es viernes... llueve y a vos quería verte. Me abrigo poco, la calle sucia, el barrio raro, cruzo la plaza corriendo tratando de alcanzar el 127 subo, mojado...de la campera trato de sacar mi pase de discapacidad y me doy cuenta que no lo tengo, discuto con el HUATUSI MALEDUCADO y me bajo. Corro hasta casa lo recojo y vuelvo a hacer lo mismo. La cita es la más esperada pero aún no voy a comentar nada. "sería la más esperada si fueras Vos, te juro" (pero sé que no tengo chance aún ni nunca jamás). Aguante Peter! Cruzo la ciudad en el 127 (me gusta viajar en bondi). Llueve y me gusta aún más, como buen melancólico. Cruda es la tarde-noche, abro la ventanilla para sentir la lluvia joderme en la cara y en los ojos... esa sensación no la cambio por casi nada (seamos realistas). Boedo-Almagro-Villa Crespo-Chaca town-Urquiza ...la gente en los incas y triunvirato se pelea por cruzar cruzados... como una sopa de fideos o plato de fideos o una ensalada de personas... miro... y me quedo parado... obvio, me llevan por delante... qué estás preguntando!? "obvio", recuerdo mis primas ... en los ´80s diciendo todo le tiempo esa palabra cuando fue "furor" cuando estuvo de moda ... ahora el obvio sería "tipo". Oscuras sensaciones saben. Me muevo y huyo hasta el domicilio de "Tacho" lo voy a nombrar sin su permiso (pero él no es la gran cita) sino un gran músico, un tipo interesante... huimos... terminamos en liners, viendo al más grande a Rod, un show increible, de esos que te llenan el alma y más cuando esta vacía. Hablo y siento mi voz con Vocoder. Mis ojos titilan como el modem adsl. Y vos? no me vas a escribir? Basta de Anonimato...vos y yo Habladurias!



Ninio Bomba



Pueden Descargar Gratis todos los EP y Demos de INFIELES por EMULE

NUEVO - Cuentos Eficulosos por KIKA GUILLOT - Ilustraciones por JJ Richards
Plan B
Cuentos Eficulosos

Tantos sueños hermosos

Contrastando con la difícil realidad

Que un buen día tomo coraje

Y ya no despertó



Cuentos Eficulosos
POR KIKA GUILLOT








Robótica por SingularDust
Robotica



Robótica

Robotica

email: wemaderobotica@gmail.com

VER BLOG ROBÓTICO

Comprá el libro de Robótica en la Librería del MALBA.

Vida animada | Hoy homenaje
El rebelde fantástico

Exclusivo!
Eclipse 2008.


EL insoslayable equipo de martes se ha desvelado toda la noche del pasado Martes 26 para poder traer hasta ustedes en un tiempo que no les resulte agobiante, el nacimiento, auge y punto cúlmine del eclipse. Bueno... no se si tanto, nosotros también tenemos vida, che!


Nat desde CANADA para los martes
Nat desde CANADA
Poesía Concreta por Marcelo Vertua - MV Blogspot
Poesia concreta
Poesia concreta
Poesia concreta
Los lunes limo

Un amigo que todos los lunes te manda un e-mail preguntándote qué hiciste el fin de semana, nos es un amigo, es un reverendo hijo de puta.

Además de estar cansado, malhumorado y amnésico en cuanto al trabajo que el viernes decidiste abandonar antes de hora, encima tenés que responder cuestionarios. Onda: “¿Fuiste al cine? ¿Llamaste a los chabones? ¿Había mucha gente? ¿Te cogiste a la minusa? ¿Hiciste como te dije? ¿Te juntaste con los chicos? ¿A qué hora llegaste? ¿Viste el partido?...”

Bueeeehhh.

Gaspar Gasponi, mi amigo de toda la vida, el último año se la pasó haciéndome eso.

Luego de la tercera ronda de mails, sacabas cuentas y concluías que él había escrito 48 palabras (la mayoría entre signos de interrogación), y vos 554. Su estrategia era simple. Después del interrogatorio cerraba con: “Yo todo tranqui. El finde un embole, no hice nada”. Eso significaba que vos, por “activo”, “sociable”, “snob”, “divertido” o lo que fueras, tenías que pagar con redacciones. Y si por esas casualidades te rebelabas, al rato te llovían los: “¿¿¿Estás ahí???” “¿¿¿Te llegó el mail???” “¡¡Mirá que te llamo!!”. A veces, incluso, había que soportar algún que otro: “¡¡¡Contestá, puto de mierda!!!”.

Gracias a él, llegué a pasar fines de semanas, enteros, encerrado. Me invitaban para hacer algo y, salvo que lo incluyeran a él, lo rechazaba. No quería ni pensar en tener que relatarlo después.

Pero un buen lunes me iluminé y, en lugar de amargarme, decidí aplicar su estrategia. Si iba algún lado, al momento de narrarlo siempre estaría “todo bien, muy lindo”, y punto. Si en cambio dejaba de hacer algo, indefectiblemente iba a deberse a que “estaba cansado”. De lo contrario, si me equivocaba y por ejemplo decía: “no fui porque se me rompió el auto”, al minuto, como si se tratara de un aviso mailer-daemon, iba a encontrarme con: “¿Andando se te jodió? ¿En qué parte? ¿Lo llevaste a arreglar? ¿Y la garantía? ¿Cuánto te pidieron los hijo de puta?...”

Evidentemente me faltó técnica. Y, como siempre, mis miedos se hicieron realidad. Es que cada vez me llegaban más preguntas: “¿Estás bien? ¿Tuviste algún quilombo? ¿Por qué tardás en contestar? ¿Te enojaste? ¿Fue por la puteadita del otro día? Sos una nena, jaja...”

Así, los lunes comencé a faltar al trabajo. Especulaba con que el resto de la semana mi amigo se encontraría más ocupado y no podría acorralarme.

Me salió bien, y durante un mes creí tener todo resuelto. Pero entonces recibí una advertencia de Recursos Humanos, algo así como “una falta más y sos telegrama”.

No tuve más remedio que pasarme al Lexotanil, la única manera de batallar contra ese frontón humano de correos en que se había convertido mi amigo.

Hasta que una noche, ahogando penas en una fiesta, descubrí que yo no era el único. Había otros dos giles en la misma. Nos pusimos de acuerdo y al otro día nos reenviamos los mensajes. Salvo alguna pequeña personalización, cada lunes nuestro amigo nos hacía las mismas preguntas. Sí, el muy sucio se limitaba a copiar y pegar. Luego de meses de paciencia y calambres en las manos, resultaba que en lugar de responder mails, habíamos estado completando “formularios”.

Era romper la PC, ponerle el monitor de casco a mis compañeros y hacerme despedir con justa causa, o encarar a mi amigo.

Me respondió: “Desagradecido de mierda, encima que me preocupo… ¿sabés qué? Sos una basura de tipo”.

Más allá de la ofensa, me alegré. Era una de las pocas veces que lo “leía” afirmar algo.

“Gaspar: yo no te sirvo, vos necesitás a alguien que de verdad te banque… ¡que te banque por el orto, histérico de mierda!”, le respondí.

Y nunca más me contestó.

Ahora, los lunes a la mañana no sé qué hacer. Trabajar, lo que se dice trabajar, hasta la tarde no arranco. A veces escribo una especie de diario, pero después de todo lo que viví, se me hace difícil. La mayoría de las veces invento direcciones de correo y me mando mails anónimos, tan resumidos como llenos de signos de interrogación. Me pregunto cómo me fue el fin de semana, si viajé a algún lado, si la puse y cosas así…

Obvio que ni en pedo los contesto.

UN CACHO ASÍ por JJ RICHARDS

Un cacho así

Un cacho así

JJ Richards

VER BLOG UN CACHO ASÍ

por JJ RICHARDS

UN CACHO ASÍ es el nombre del blog donde semanalmente publico una tira protagonizada por CACHO, un personaje de trazo espontáneo y sencillo. CACHO plasma con humor sus estados de ánimo, sus inquietudes y reflexiones sobre la actualidad y el futuro con un lenguaje natural, ridículo y absurdo.
Como la instantánea de un momento en el que el lector se puede reconocer pero que quizás no se atrevería a confesar.





EL ZOMBIE DE IGNATIUS POR MR
cuaderno #22

21 de Octubre

 

Querido lector:

Mientras espero la entrevista laboral con el tal señor Quinteros he decidido tomarme unos días de reflexión. Imágenes de mi pasado asaltan mi psique. Mi niñez en New Orleans no me ha dejado gran cantidad de recuerdos. Irene Reilly, mi neurótica y casi alcohólica madre, con su inmenso arsenal de limitaciones tuvo en mente la sana intención de proteger a su inocente hijo de algunas de las perversiones a las que todos nosotros estamos expuestos. Los resultados fueron variados, por supuesto.

Un ejemplo que vale la pena mencionar es el de los cuentos infantiles, con finales que involucran lobos abiertos por leñadores, niños comidos por lobos y espantos literarios por el estilo. Citaré el cuento de los siete cabritos y el lobo, como usted recordará, memorioso lector, la madre de tan simpáticos animalitos, los deja solos en la casa con la precisa instrucción de no abrirle a nadie excepto a ella misma (no se sabe por que motivo no cargaba una llave con ella). Al saber que estaban solos los infantes cabritos, el lobo decide atraparlos para la cena. Luego de una serie de intentos, finalmente el hambriento animal engaña a los astutos corderitos y entra en la casa.

Aquí es donde mi madre echaba mano a su versión del cuento: Comenzaba a preguntarme los lugares donde los cabritos podrían haberse escondido y yo, desde mi mas tierna inocencia pasaba un buen rato buscando los escondrijos mas remotos de mi vieja y desvencijada casa hasta que olvidaba por completo el desenlace del cuento, con mi psique protegida.

Pasado el tiempo, con cierta edad, me encuentro con el verdadero final del cuento, según el cual el lobo se come a los cabritos, un leñador abre al lobo mientras dormía, saca los cabritos y llena al lobo de piedras, quien al levantarse cae al río y por el peso de las piedras muere ahogado mientras los cabritos, su madre y el leñador ríen desaforadamente en la orilla.

¿Cómo es posible esa absoluta perversión a la que fue expuesta sistemáticamente nuestra sociedad? Quienes hayan creado semejante horror deberían ser gaseados en una vidriera. El escarnio público sospecho sería suficiente para quienes cuentan el cuento tal como es.

Agradezco a mi madre, quien si ningún tipo de formación académica supo retrasar su neurosis para generar en mi lo que probablemente haya sido la semilla de mi posterior capacidad de análisis y desarrollo mental.

Infantilmente suyo,

Ignatius



Ignatius R. Zombie

Luego de las bien conocidas inundaciones en New Orleans, el cuerpo de Ignatius flotó por la rivera del Mississipi y de alguna manera terminó en el entubado del Arroyo Maldonado (ahora conocido como avenida Juan B. Justo en Buenos Aires) donde El Muchacho decidió continuar su vida.
Aquí en Martes, recibimos sus escritos desde algún ordenador de la Paternal.




Dejá tu e-mail


Troya todavía resite por Martes.
Cifrado



Mensaje cifrado

Altos equipos de investigadores letrados, narcisitas, y amantes de la ecología han tratado por siglos y milenios tratar de descifrar el mensaje oculto de las cajas de manzana aquí expuestas. Nadio ha llegado a una conclusión hasta el momento pero podemos estar seguros que la búsqueda continuará incesantemente hasta que la moralidad finita del ser termine con nuestra inquietud curiosa.

Los Martes Indie | POR SERGI


Es hora de sacudirse un poco el polvo de la comodidad y tratar de generar algo.
+ de SERGI? Serge and destroy >>>
The
Jesús
And
Mary
Chain

Muchos se habrán preguntado donde estaban los Jesús And Mary Chain en las dos partes del Shoegazer as Fuck de las últimas dos ediciones de los Martes Miento. Bueno…lo que sucede es que la banda de los hermanos Reid es tan enorme que amerita una recopilación exclusiva de toda su trayectoria. Todavía recuerdo las circunstancias y el día en que los descubrí: desde aquella mañana en que escuché Psychocandy en una disquería de Ámsterdam, mi percepción sobre la música se dio vuelta de una. ¡Que shock! Sin duda, a ellos le deben pleitesía todas y cada una de las bandas que adornaron los últimos compilados. Teniendo en cuenta el milagro de la visita que nos harán a fines de octubre, esta es una excelente oportunidad para volver a escucharlos o, por que no, para descubrirlos.


1. Upside Down
2. Never Understand
3. You Trip Me Up
4. Just Like Honey
5. Some Candy Talking
6. April Skies
7. Happy When It Rains
8. Darklands
9. Sidewalking
10. Blues From A Gun
11. Head On
12. Rollercoaster
13. Reverence
14. Far Gone And Out
15. Almost Gold
16. Snakedriver
17. Sometimes Always
18. Come On
19. I Hate Rock 'N' Roll
20. Cracking Up
21. I Love Rock 'N' Roll


Descargalo aquí



Alej desde MEXICO todavía piensa en los martes
Martes hasta MEXICO
CINE por Francisco Salazar
Pochoclo Lutheriano

Taran!!!!!!!!

Buenas, hoy no les tengo pelis….MUAJAJAJAJAJA….

cine

Primero y principal anduve algo abstraído con mis obligaciones casuales, segundo las escasas horas de sueño ayudaron a que lo que les tenga que recomendar sea estrictamente literario y aborde un genero narrativo sin par. El de la Biografía, en este caso la de Les Luthiers en su libro: "Les Luthiers, de la L a la S" de Diego Samper Pizano….

Relata de cómo se formo, de quienes esta compuesto este grupo de música informal que estrena al menos un instrumento nuevo por Show, quienes llevan mas de cuarenta años en actividad y trata de juntar burdas anécdotas cómplices que guiñan al ojo del lector, haciéndolo sentir parte de este alegre y bondadoso grupo de personajes encarnados.

Separado en 7 capítulos con un detallado y alegre sistema de lectura, contiene entre sus bellas páginas sus integrantes, historia, instrumentos, funciones, autoría y biografía de JS Mastropiero, Opus y obras varias, anecdotario y fotos ilustrativas, todo un un formato de bella impronta.

Para reír, recordar y comprar( terminado el libro uno sale corriendo a comprar sus otras obras, dvds, vinilos, etc.…)

Luthier: Señor de smoking que realiza espectáculos de música - humor valiéndose de instrumentos fabricados por el mismo. Por extensión: artesano que construye o repara instrumentos musicales.

Cabe incluir que este grupo recibió durante mucho tiempo el toque creativo de Fontanarrosa quien además escribió para este libro un Prologo del Prologo y el Prologo, propiamente dicho…

cine

Hasta la próxima amiguitos!!!!!

Licenciado en´Pochclos

Francisco Salazar

Soy tu Fran



Francisco Salazar
Lic. en Pochoclos


En hora buena, me presento soy Francisco Salazar, Licenciado en Pochoclos y prometo hacerles una reseña de películas pochocleras, nada de cine snob o cultural, a duras penas algún documental, y posiblemente muchas infames películas de terror y de genero( esas donde no molesta si el vecino come pochocho, por que se entienden igual).

Si desean insultarme o mandarme pochochos mi mail todavía es 3luces@gmail.com. Chau, sean felices coman pochoclos.




Dejá tu e-mail


ONCEX GOLD EDITION
O N C E X . www.losmartesmiento.com.ar
Titila compró moto nueva

La compañera Titila nacida en Coghlan y ahora residente en Mar del Plata, estaba cansada de tomar el colectivo a las 5.30 de la madrugada para llegar al trabajo. Siempre tuvo inconvenientes en el transporte, le gritaban cosas, casi no podía dormir por las noches.

Arduas horas de labor tuvo antes de poder ahorrar y conprarse una motito, chica pero eficiente. Ahora ya no necesita meter la tarjetita todas las mañanas, le mete pata y va derecho a cumplir sus 10 horas laborales.
oncex
Peatonal de MardelPlata!
Han difamado contra nuestra preciada Titila. En estos días a la salida del trabjoa va a encontrarse con su abogado para denunciar a estos infames que la relacionan con groserían en un MEDIO PÚBLICO!!!!
Pobre Titila, no da pie con bola.

Colabore: info@losmartesmiento.com.ar Será bienvenido su aporte. En breves más detalles.

oncex

Piénselo! CON SU DINERO,
HARÍAMOS MARAVILLAS. ONCEX 2008


ABOUT ONCEX
The New Tecnhnical Research Group of M.C.E. colect information about the relationship between the architectural composition and design trendy

[more information SOON]

We are doing the Big Archive of Oncex. All our team is working. All our teachers are teaching and all our sex are sexing. Wait us. Here we come. Hu...


Dejá tu e-mail




El rincon impune! POR JHB
Estoy muy enojado
con los que nos gobiernan

Realmente estoy muy enojado con los que nos gobiernan. Pero a su vez muy contento porque esta vez, también los perjudica a ellos. Mal de muchos consuelo de tontos, puede ser... pero ¿que más puedo hacer?
¿De qué hablo?.
Hablo de que en invierno las estufas no andan porque hay baja presión de gas. Recuerdo el invierno pasado que una de mis estufas estaba prendida, pero a pesar de ello no calentaba un corno.
Hablo de que en verano te cortan la luz. Yo me comí los cortes que se sucedieron durante una semana en enero de 2007, más exactamente el día 8.
Y como vivo en edificio, sin luz no tenés agua. Doblete.
Hablo de que el agua de la canilla sale marrón... cuando sale , ¡ claro !.Y vos ¿ te jugás a que está limpia como dicen desde El Ente ?. No lo sé. La cuestión es que no hay agua y cuando hay, sale sucia.
Vamos para atrás con todo. Cuando querés usar la luz, se corta. Cuando querés prender el gas, la hornalla se te caga de risa. Cuando abrís la canilla, si sale algo, sale marrón. Querés comer un cacho de carne y no hay. Cambiás a un purecito de papa, y si encontrás alguna seguro está podrida o te sale una fortuna.
¿Puede ser esto?. ¿Yo soy un quejoso o todo está mal?. Y pasan las administraciones y las cosas son cada vez peor. Sé que esto no es de ahora, pero no pueden decirme que no hice nada. Vengo votando desde el año 1989, ejerciendo el derecho y eligiendo a quien a mi criterio sería el mejor administrador para el país. Es la forma que tenemos los ciudadanos civilizados para encaminar los destinos de una nación. Pero algo falla. La cosa así no anda. A las pruebas me remito.
Estaremos eligiendo mal entonces. Debo haber hecho lo que correspondía pero mal, al igual que muchos otros. Hasta ahora, no tuve la oportunidad de festejar mi elección, porque nunca le emboqué a lo que la mayoría.
Pero no me olvido del comienzo de estos párrafos, donde expresaba yo que además estoy muy contento. Y es justamente por este humo omnipresente que me hace llorar los ojos y picar la garganta. Humo que hace unos días está por todos lados, y ningún funcionario hace un carajo para evitar. ¿O tengo que hacer algo yo al respecto?. No, ¿no?. Y si hay algún irresponsable incendiando campos, que vayan y lo paren. Para eso hay toda una estructura de gobierno. Ufff otra vez me fui del tema. Decía, estoy contento porque el humo también los jode a ellos. Seguro a toda esta manga de políticos truchos que gobiernan y gobernaron nuestro país, los cortes de agua, luz y gas no los afectaron. Eso seguro. Pero el aire, es el mismo para todos... ja ja ja ja. Este humo no lo solucionan con nada. Esta vez sus madres, padres, hijos y cónyuges están respirando esta porquería igual que vos y yo.
Gente, un trapito mojado en al nariz y a rezar para que el viento cambie de dirección. Si pretenden que los que deben hacerlo velen por sus derechos y bienestar, ¡ están en el horno !.
Salud.
JHB.



Conozca en breves, la impetuosa historia de JHB. Quién es? Cómo llegó a martes? Qué quiere decir lo que dice?

NOTA.
LosMartesMiento.com no se hace responsable por los dichos de la eminencia JHB. Estas palabras que algunos pueden interpretar de mala forma, son la expresión de este hombre, que no se parece ni a ti ni a mi ni a nadie que hayamos conocido hasta el momento.


Dejá tu e-mail


Sócial Clúb Amigos de Martes
aNgGELiTo Y hUGo
Dos amigos que se saludan
detrás de la llanura.


GERARDO "PONCHARELO" STARNA Y LOS MARTES MIENTO

Presentando el video-éxito de la década.
Después de Los Simpson (la película) llega ANGELITO Y HUGO (EL VIDEO)

>> mensahes@losmartesmiento.com.ar <<

Gracias por los Mensahes! Seleccionar y contextualizar los miles de mensahes que han llegado este año podría habernos llevado otro año. Asi que decidimos poner este texto, Salud!


Social Club Amigos de Martes

Dejá tu e-mail


Hay varios NUEVOS SUSCRIPTOS,
reanudaremos el reloj semanal
la primer semana de Marzo.

En verano tire el reloj
y disfrute del calor
pegajoso.
SI TE ANIMÁS DEHÁ TU MENSAHE
Deha tu mensahe en el casillero de abaho.

mensahes@losmartesmiento.com.ar





CONTRATAPA
CONTRATAPA

Los Esperamos el año que viene,
en Verano con números especiales,
y en marzo...
volvemos todos juntos!
FELICIDADES.


www.losmartesmiento.com | 2006 - 2009 |
MARTES Corp. © Todos los derechos reservados |
HOST - ELSERVER.COM | WEBMASTER - MARTES Corp. |